santisevi
Newbie

|
El remo es eminentemente una disciplina técnica, no se trata simplemente de sentarse y tirar del palo para ver cuántos km hacemos en el menor tiempo posible. Puede que existan ( y de hecho existen) muchas personas que pulverizan los tiempos de ergómetro, pero que dejan mucho que desear sobre la técnica.
No debe ser fácil, cuando continuamente vemos a los equipos nacionales y extranjeros remando en el río con una Zodiak detrás y el entrenador sin parar de dar indicaciones.
Aunque no pretendamos ir a las olimpiadas, aunque ni siquiera tengamos la pretensión de remar en el agua, creo que deberíamos esforzarnos por depurar la técnica.
Con una buena técnica, no sólo se consigue maximizar el rendimiento, sino que también se evitan lesiones.
Los movimientos tienen que ser fluidos, elásticos, contínuos y no a tirones. Aunque a la hora de explicar la técnica se distinguen diversas fases, a la hora de ejecutar los movimientos de remo, no debemos "marcar" esas fases, sino que se deben ejecutar con continuidad.
Existen varios estilos de remar, podemos remar iniciando ataque o entrada fuerte, o bien un final fuerte. A mi, particularmente me gusta la progresión.
En definitiva, abogo en cualquier caso por un remo fino y elegante. Cuando vemos a alguien remando así, parece que lo hace sin esfuerzo, y si nos fijamos en el monitor nos podemos llevar una sorpresa al ver la intensidad de la remada.
Un saludo a todos.
|