• 943 31 37 88
  • ?
05/03/2014 Damián Alonso “Nos volvemos con sabor agridulce, siempre se quiere más·

"Partimos de España con las ideas muy claras, y el trabajo bien hecho.



Llegamos a Boston el miércoles por la tarde/noche, entrenamos y nos fuimos a descansar. Al día siguiente nos encontramos con Marcos César Morales, de Raspas del Embarcadero, y con Jordi Jofre (C.N. Banyoles), que también participaban en el Campeonato, y nos fuimos a visitar a Emilio, un viejo amigo que vive en Boston y él nos hizo de anfitrión por la ciudad.



Durante los días previos a la competición, el día a día era el mismo, paseo por la ciudad, entrenar y descansar para llegar en las mejores condiciones a la competición, dado que el cambio de horario hace que no estés al 100%.



Y llegó el día: yo fui el primero en competir, en la categoría 30-39PL. Me levanté temprano para activarme y llegar pronto al pabellón para el pesaje, unas dos horas antes de la regata, que era a las 11:00. Comencé el calentamiento y al poco tiempo llegó Oscar para estar conmigo en la regata. Unos minutos antes de la salida, uno de los voluntarios que están ayudando para que todo salga bien, me dijo que había retraso en mi regata, con lo que seguí calentando para no perder el ergómetro donde lo estaba haciendo, porque hay mucha gente esperando para coger uno. Mi sorpresa fue que ese retraso no era tal, y en cuanto me di cuenta mi regata ya había empezado. Me dirigí hacia la organización y me dijeron que no podría remar, pero finalmente conseguimos que me dejaran hacerlo en la siguiente manga. Solucionado el problema me senté en el ergómetro, aunque la cabeza ya no estaba como debería estar, pero ya no había tiempo a más, la regata iba a comenzar. A pesar del contratiempo, la regata fue mas o menos normal, el primer 500 fuerte, el segundo y el tercero intentar aguantar, el problema apareció en el último. Las piernas no iban y el parcial subió algo más de lo normal, parando el crono en un 6:23, un tiempo que no me dejó del todo contento, quería estar más cerca del 6:20. Pero a pesar de todo, un tercer puesto en un Campeonato del Mundo, no está mal.



Acabado el ajetreo de mi regata me centro en ayudar a los demás en sus regatas. El primero fue Marcos (Raspas), que competía en Categoría 30-39 Pesados, donde consiguió un fantástico segundo puesto.



Acabada la regata de Marcos, le llegó el turno a Óscar en la categoría Open Masculino. Venía de ganar el Campeonato de España con un tiempo de 5:49, a solamente un segundo del récord Nacional en posesión del remero vasco Ibón Urbieta desde hace casi 20 años. El trabajo estaba hecho, la regata estaba a punto de comenzar. Óscar estaba motivado y salió fuerte, como suele hacer. Tenía clara la estrategia a seguir, pero la regata se puso dura. Los rivales apretaron desde el principio, y un tercer 500 un poco flojo condicionó la regata de Óscar, que finalmente paró el crono en un tiempo de 5:52.5, su segunda mejor marca personal y tercera Nacional, tiempo con el que se tuvo que conformar con un cuarto puesto, a tan solo 0,3 segundos del tercer clasificado. Un cuarto puesto que dejó a Óscar un poco fastidiado pero que horas después, analizando bien la situación y sopesando todos los factores, le dan la razón en que está en un fantástico estado de forma y que a este cuarto puesto le sacará el lado positivo.



Nos volvemos a España con sabor agridulce por los resultados, siempre se quiere "más", pero también contentos porque lo habíamos dado todo y convencidos de que el próximo año haremos todo lo posible para volver a estar en Boston de nuevo, para intentarlo otra vez e intentar traernos el "martillo" para casa.



No quiero perder la oportunidad de comentar que esta aventura americana en el Campeonato del Mundo no habría sido posible sin la ayuda de David Franco de Concept2 España, que fue quien nos puso en contacto con Concept2.



USA y gestionó la ayuda que nos ofreció la organización, por los tiempos que estaba haciendo Óscar. ¡¡Gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros!! "



Por Damián Alonso.