• 943 31 37 88
  • ?
15/12/2015 III Regata Popular Remo Indoor Getxo (por Luis Amallobieta)
No se ha añadido ninguna categoría.

El pasado 12 de diciembre se celebró la tercera edición de la única regata indoor que se celebra en Bizkaia,  en las instalaciones deportivas de Fadura (Getxo). Este año nos ha desbordado la asistencia de remeros y Mejor tiempo femenino y masculino - Remo Indoor Getxoremeras y de deportistas de crossfit que se han acercado hasta aquí para demostrar sus habilidades en esta disciplina tan dura.

Superada la barrera de 300 participantes, hemos basado nuestro interés en fomentar el deporte base del remo, un deporte que quizás debería de contar con más apoyos, viendo el gran potencial existente en nuestro entorno y en comunidades limítrofes.

Hemos podido contar con la presencia de clubes como Kaiku, Getxo, Raspas del Embarcadero, Zierbena, Ondarroa, Suances, Castro, Santoña, ENZ IndoorRowing Club Getxo, Lutxana, Club Naútico de Navarra, Club de Rem XinoXano de Barcelona, French IndoorRowersTeam de Francia y Gimnasio Chedu (Castro). Queremos agradecer a todos ellos su asistencia por el gran valor que proporcionan a la regata indoor así como a todos los participantes individuales.

Los mejores tiempos han venido de la mano del campeón mundial de ergómetro de este año, Marcos César Morales del Club Raspas del Embarcadero,con un crono imbatible de 4 minutos y 50,1 segundos y en categoría femenina Ohiane Pardo del club GetxoArraun, con un tiempo muy competitivo de 5 minutos 59,7 segundos.

El club que más medallas ha conseguido ha sido GetxoArraunTaldea (16), seguido de Raspas del Embarcadero (14), con lo que, se demuestra que el municipio de Getxo tiene un potencial de remeros notorio que no hay que desaprovechar.

Remeras de Castro - Remo Indoor GetxoDesde estas líneas, quiero agradecer el apoyo y la ayuda a  todos los miembros de mi equipo de remoindoorgetxo que son los que hacen que sea posible la ejecución de esta regata, además de los patrocinadores GetxoKirolak, SilversTavern, Iexer Electricidad, Getxoport, Unai Taberna, MuscleShop, Mirabe masajes, Galker y LR Health and Beautyby Miren Bilbao y Concept2 España.

Este año hemos contado con la contratación de las fotografías a la conocida empresa FESTAK, para que todos los participantes tengan un bonito recuerdo del evento.