• 943 31 37 88
  • ?
26/06/2023 La historia de Concept2: cronología
No se ha añadido ninguna categoría.

1975: Los hermanos Peter y Dick Dreissigacker crean una serie de remos de fibra de carbono en la cocina de su apartamento, mientras se entrenaban para intentar representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal. Aunque no tuvieron éxito en los “trials”, el prototipo de remo llamó la atención.


Octubre 1976:
Peter y Dick viajan desde el este de Estados Unidos en su camioneta en busca de un lugar donde continuar construyendo remos de fibra de carbono.


Noviembre 1976:
Una granja abandona de producción de leche en el estado de Vermont es comprada como un “paraíso del manitas” donde Dick y Peter pueden dedicarse a sus inventos.


Verano 1977:
El Dos Sin Femenino de Estados Unidos, formado por Anne Warnes y Anita DeFrantz, acepta remar con remos Concept2 y usarlos en los Campeonatos del Mundo.


1978-1979:
Equipos universitarios de remo que utilizan remos Concept2 experimentan incrementos en su velocidad. Los pedidos aumentan sustancialmente.


1980:
Concept2 tiene ocho empleados trabajando en el taller de la granja. Se empiezan a enviar remos a todo el mundo.


Comienzos 1981:
Peter y Dick deciden crear un dispositivo de entrenamiento invernal para remeros. Peter clava su vieja bicicleta al suelo del granero y tira del extremo libre de la cadena – ha nacido el Remo Indoor.


Otoño 1981:
Concept2 lanza el Remo Indoor Modelo A o “erg” (ergómetro).


1982:
El club de remo CRASH-B de Boston se pone en contacto y se interesa en la organización de una competición de remo indoor. Hoy día este evento se ha convertido en los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor con más de 2.000 participantes.


1984:
Con 12 empleados, Concept2 se hace demasiado grande para continuar en la granja y se traslada a un Parque Industrial en Morrisville. Los únicos vecinos son un proveedor de artesanía y una empresa de estufas de leña.


1986:
Se lanza el Remo Indoor Modelo B con un diseño revisado que incluye una cubierta del ventilador para mayor seguridad, mayor comodidad y un potente Monitor de Rendimiento.


1990:
En todo el mundo la mayoría de equipos reman con remos Concept2.


1991:
Se introduce la Big Blade en el diseño del remo, una pala asimétrica en forma de hacha que parece ser un 1-2% más rápida que los diseños existentes.


1992:
La pala de hacha Big Blade se usa prominentemente en los Juegos Olímpicos de Barcelona.


1993:
Se introduce el Remo Indoor Modelo C. Sus características incluyen una nueva cubierta del ventilador y un monorraíl y calapié rediseñado.


1996:
Concept2 introduce un sistema de longitud ajustable de los remos, permitiendo que un mismo remo sea utilizado en diferentes condiciones y por diferentes equipos.


1997:
Se introduce la pala Smoothie. Similar a la Big Blade pero sin nervio central, es más limpia y eficiente en el agua.


2000:
Concept2 introduce el Slide, un accesorio que trae al remo indoor la sensación de remar en el agua y que también permite el entrenamiento en equipo. Concept2 también lanza el DYNO, un dispositivo de entrenamiento de fuerza.


2003:
Se introduce el Remo Indoor Modelo D (conocido hoy día como RowErg). Más silencioso y más suave que sus predecesores, también tiene una nueva empuñadura ergonómica y un nuevo monitor, el PM3.


Agosto 2006:
Concept2 lanza el Remo Indoor Modelo E (conocido hoy día como RowErg de patas altas). Ofrecido junto al Modelo D, el Modelo E tiene un monitor PM4, un asiento más alto para facilitar el acceso y una estructura más robusta, un acabado en pintura más resistente y una cadena niquelada.


Diciembre 2006:
Se introduce la pala Fat2. El último diseño basado en todo el conocimiento acumulado por Concept2 sobre el movimiento de la pala dentro del agua, ofrece un gran potencial para incrementar la velocidad del bote.


Junio 2009:
Concept2 lanza el SkiErg, un ergómetro de esquí y herramienta de entrenamiento que trae al interior uno de los entrenamientos complementarios favoritos durante el invierno y lo hace accesible a todo el mundo.


Noviembre 2010:
Concept2 instala los primeros cuatro de los siete trackers fotovoltaicos solares que ayudan a producir un porcentaje de nuestras necesidades eléctricas.


Diciembre 2010:
Concept2 lanza el Remoergómetro Dinámico, una máquina que simula de forma más cercana remar en un bote en el agua.


Mayo 2011:
Concept2 introduce el Dynamic Link, lo que permite unir dos o más Remoergómetros Dinámicos para crear la experiencia de entrenar en equipo.


Agosto 2014:
Concept2 lanza un SkiErg actualizado con un nuevo aspecto, de color negro, y con un mecanismo interno que mejora el desgaste de las cuerdas y permite tanto el doble tiro como el tiro alterno. También tiene un nuevo monitor, el PM5.


2015:
Se desarrollan y lanzan los remos de scull Bantam como una opción más económica. Los Bantam incorporan una pala compacta moldeada en inyección, una opción duradera en plástico que es 10cm más corta que la pala Smoothie2.


Agosto 2017:
Concept2 lanza la BikeErg. Con el mismo ventilador y Monitor de Rendimiento que el Remo Indoor y el SkiErg, la BikeErg trae al ciclismo las fortalezas y características que hemos traído al remo y al esquí de fondo.


2019:
Se desarrolla y lanza la pala Comp. Combina los mejores elementos de nuestros diseños de pala existentes para crear una pala competitiva ligera, eficiente, estable y fácil de remar.