Después de 24 horas remando en seco en la carpa instalada en el puerto deportivo de Getxo, los 10 participantes provenientes de clubes de la Universidad de Alicante con Mónica Fletes y Cristina Gandía, Club Naútico Costa Blanca de Alicante con Pedro Sánchez, Club NaúticoCampello de Alicante con José Ruiz, Club ReialMaritim Barcelona con Margarita Sak y los clubes locales GetxoArraun con Melky Verduras y Javi Sánchez y ENZ IndoorRowing Club Getxo con AntonCotter, Barbara Taylor y Luis Amallobieta, han conseguido batir la marca mundial existente en 24 horas ininterrumpidas en remoergómetro en categoría 30-39 años equipo pequeño mixto, con una distancia recorrida de 369.424 metros.
El paso de las tandas las han realizado cada 2 minutos durante un período de 10 horas, hasta que a la noche, desde las 23:00 hasta las 08:00 han ido haciendo turnos entre dos participantes por cada dos horas. El tramo final ha sido parecido al inicial en el que han realizado tandas de 2 minutos hasta la última hora cuando han reducido ese período en 1 minutopara poder imprimir un último sprint a esta gesta.
Además, se ha colaborado con la asociación de problemas de retina Begisare.
El factor psicológico de la noche ha sido clave, donde el sufrimiento de alguno de los participantes ha sido notorio.
Este nuevo desafío se ha logrado gracias a GetxoKirolak, Puerto Deportivo de Getxo , Astobizatxakolina , Señorío de Bocos y los locales hosteleros participantes del puerto deportivo que han apoyado incondicionalmente a los deportistas de principio a fin.
La remera Barbara Taylor afirmó una vez finalizada la prueba y alcanzado el Récord: "Ha sido un orgullo participar en este reto. Ha sido más difícil de lo esperado pero ha merecido la pena. He tenido unos compañeros maravillosos. Hemos tenido una buena afición y gran apoyo. Y encima lo hemos hecho por una buena causa. Una experiencia que sin duda volvería a repetir.”