• 943 31 37 88
  • ?
21/11/2023 Abiertas las inscripciones para los Mundiales de Remo Indoor - Praga 23-24 de febrero de 2024
No se ha añadido ninguna categoría.

Ya te puedes inscribir para participar en los World Rowing Indoor Championships, los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor, organizados por World Rowing y presentados por Concept2.

Los World Rowing Indoor Championships se disputarán en Praga (República Checa) el fin de semana del 23 y el 24 de febrero de 2024. Y se celebrarán conjuntamente con los European Indoor Rowing Championships. ¿Puede haber una excusa mejor para visitar una de las ciudades más bellas de Europa y participar en un evento mundial?

Por segunda vez los World Rowing Indoor Championships serán un evento híbrido. Participantes de los cinco continentes tendrán la ocasión de competir en persona en el O2 Universum Hall en Praga, o unirse a la acción “virtualmente” en tiempo real en sus remoergómetros Concept2, con las mismas métricas de rendimiento pero desde localizaciones remotas del mundo entero. Se conectarán vía internet al mismo sistema central de competición y de resultados que aquellos que participen de forma presencial. Además, los Campeonatos incorporarán, por segunda vez, el formato de competición denominado World Roiwng Versa Challenge, que ayudará a determinar los mejores remeros y las mejores remeras indoor del mundo en distintas distancias.

Para aquellos que vayan a participar en persona en su categoría de edad en Praga, no habrá que clasificarse previamente y la participación será totalmente abierta a todo el mundo. El número de participantes presenciales sólo estará restringido por la capacidad del recinto.

Existe la posibilidad de participar virtualmente para aquellos que así quieran hacerlo. Las plazas virtuales están limitadas, de modo que los competidores tendrán que clasificarse previamente. Los detalles de clasificación están disponibles en la página del evento y será un sistema clasificatorio similar al del año pasado.

Categorías Individuales

En respuesta a la creciente demanda Remo Indoor y Virtual, World Rowing ha revisado algunas de las categorías de edad que se ofrecen. Filip Ljubicic, Miembro de la Comisión de World Rowing: “Estamos constantemente intentando mejorar los World Rowing Indoor Championships y siempre revisaremos las categorías en base a los datos de participación para asegurar que podemos ofrecer Campeonatos del Mundo para todo el mundo. Estas nuevas categorías nos permiten ampliar nuestra oferta a la vez que ofrecemos un nivel competitivo de clase mundial.”

Se ofrecerán las distancias de 2.000m y de 500m en las categorías de edad que puedes consultar en la página web oficial del evento.  

Categorías por Equipos

Los eventos por equipos son abiertos y tendrán un formato híbrido. Esto significa que los miembros del equipo pueden remar de forma presencial (sin tener que clasificarse antes) o los equipos pueden competir virtualmente teniendo que clasificarse previamente.

World Rowing Versa Challenge

World Rowing se complace en anunciar la segunda edición del World Rowing Versa Challenge, un formato de competición que se introdujo como parte de los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor del año pasado y que vuelve al programa tras el enorme éxito que tuvo.

Durante los dos días de competición, los atletas participantes en el World Rowing Versa Challenge tendrán que afrontar cinco pruebas que variarán en tiempo, distancia y formato. El Versa Challenge pretende probar todas las capacidades y fortalezas requeridas por los remeros y las remeras indoor, exponiéndolos a nuevos y desconocidos formatos de regata. Los participantes irán logrando puntos durante las cinco pruebas y los vencedores a los puntos en las categorías Open Masculino y Open Femenino se convertirán en Campeón y Campeona del World Rowing Versa Challenge.

“El Versa Challenge supone el test más duro que puedes hacer en una máquina de remo. Cinco eventos disputados durante dos días te desafiarán no sólo física y mentalmente, sino también táctica y estratégicamente. Estamos encantados de incluirlo por segundo año y de continuar haciendo evolucionar este evento. Si crees que tienes lo que es necesario puedes tratar de clasificarte. Las inscripciones para clasificarse para el Versa Challenge se cierran el 4 de diciembre.”

Sólo 12 hombres y 12 mujeres se clasificarán para participar en el World Rowing Versa Challenge en los 2024 World Rowing Indoor Championships. Como novedad importante, dos de los atletas clasificados serán invitados por World Rowing. La clasificación para el World Rowing Versa Challenge serán online y está abierta a todo el mundo.

La inscripción para los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor – World Rowing Indoor Championships continúan abiertas. Puedes ver todos los detalles e inscribirte a través de la web oficial del evento: https://www.wrichprague2024.cz/