Las máquinas de esquí, como el SkiErg Concept2, son unas herramientas de fitness relativamente nuevas, de modo que eres único si no estás familiarizado con lo que son y con cómo se pueden utilizar. Igual que el RowErg Concept2 fue creado para los remeros competitivos en el agua, el SkiErg fue desarrollado como una herramienta de entrenamiento para los esquiadores de fondo serios, pero la noción de su efectividad y flexibilidad se ha extendido también en el mundo de los no esquiadores.
¿Qué hace nuevo y diferente el SkiErg y cómo se puede incorporar a un programa de fitness?
Una de las cosas buenas que tiene el SkiErg es que simplemente caminas hacia él, coges las empuñaduras y te pones en marcha. Es atrayente y accesible. Si te has pasado todo el día sentado en el trabajo, te pone en pie para hacer tu entrenamiento. Este fácil acceso también hace que funcione muy bien en circuitos y entrenamientos multi-ejercicio.
¡Aquí tienes algunas ideas para levantarte y ponerte a tirar de esas empuñaduras!
Conviértelo en tu Entrenamiento Principal
Una de las mejores cosas del SkiErg es que proporciona entrenamiento para todo el cuerpo, así como entrenamiento exclusivo para la parte superior del cuerpo, dependiendo de cuáles sean tus necesidades o preferencias. En ambos casos, involucra tu core. Puedes hacer entrenamientos largos o entrenamientos cortos, constantes o a intervalos. Prueba el “Workout of the Day” que ofrece diariamente nuestra app ErgData.
Utiliza tu SkiErg para Estructurar tu Entrenamiento de Fuerza
- Calienta durante 5-10 minutos en el SkiErg.
- Determina el PM5: Menú Principal > Intervalos > Descanso no definido y determina un intervalo de trabajo de 1 minuto. Esquiarás durante 1 minuto, luego haces un ejercicio de fuerza, luego pulsa “Continuar” en el PM5 y repite.
- Prueba estos ejercicios o haz otros de tu preferencia. Haz 10 repeticiones de cada:
Leg raises
Push-ups
Air squats
Dead bugs
Step ups (en un banco o banqueta)
Overhead press (con pesas o con algún otro objeto pesado)
Cruches
- ¡Repite!
- Enfría durante 5 minutos esquiando suavemente.
Un Minuto Aquí, Un Minuto Allí
¿No tienes tiempo para un entrenamiento dedicado? Cuando tengas unos minutos libres y haya un SkiErg cerca, simplemente agarra las empuñaduras y tira. Es súper-eficiente en el tiempo y además te pone en pie y en movimiento. ¡Un poquito de ejercicio al día es mejor que nada de ejercicio!
Intercala un Entrenamiento en el SkiErg con Otro Ejercicio
Utiliza el SkiErg tres veces a la semana, alternándolo con tus otras actividades, como remar, correr, senderismo o ciclismo – lo que más te guste.