• 943 31 37 88
  • ?
05/03/2014 Más de 2.100 atletas de 25 países en el Mundial de Remo Indoor de Boston
No se ha añadido ninguna categoría.

La trigésimo tercera edición del Campeonato del Mundo de Remo Indoor, también conocido como CRASH-B Sprints, tuvo lugar el 16 de febrero en el Agganis Arena de Boston (Estados Unidos). Más de 2.100 atletas tomaron parte, venidos de 25 países distintos, con edades comprendidas entre los 12 y los 96 años.



Fija en muchos Campeonatos del Mundo, la competidora Luanne Mills de Seattle, Washington, rompió el récord mundial en categoría 75-79 Peso Ligero con un tiempo de 8:34.7. Se rompieron también dos récords mundiales en los eventos adaptados, sobre la distancia de 1.000 metros: el ucraniano Dmytro Ivanov (Open Men TA) con 3:28.2; y Susan Murray de Kittery, Maine (Open Women LTA, amputada por encima de la rodilla) con 3:58.3



En categoría Open Peso Ligero, la remera Erin Roberts del Riverside Boat Club marcó un impresionante tiempo por debajo de los 7 minutos, parando el crono en 6:59.4.



Uno de los atractivos del Campeonato fue ver a Paul Randall, de 96 años, competir en la categoría 95-99PL. Paul continúa impresionando e inspirando tanto a atletas como a espectadores, y puso en pie al numeroso público en reconocimiento de su hazaña.



Destacable también este año la introducción por vez primera de la regata por equipos de 1.000 metros. Tomaron parte catorce equipos de todo el mundo en este evento inaugural, incluyendo un equipo formado por empleados de Concept2, llamado "Concept2 Factory Seconds". Otro nuevo evento consistió en una regata para l@s más pequeñ@s que consistía en remar el máximo número de metros posibles en cuatro minutos. Seis chicos y trece chicas compitieron en este evento – comenzando su carrera en el remo con tan solo 12 y 13 años.



El Campeonato fue emitido en directo online y todavía puede verse visitando www.concept2.com/indoor-rowers/racing/world-irc/live. Los resultados pueden consultarse en www.crash-b.org/web/results-2013/. Y las repeticiones de todas las regatas están disponibles en www.concept2.com/indoor-rowers/racing/world-irc/2014/replays.