• 943 31 37 88
  • ?
26/12/2019 Remo para Runners

El remo es un “deporte de piernas”, en el que se trabajan cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas. Los runners pueden beneficiarse de la incorporación del remo a sus entrenamientos.



¿Deporte de piernas? ¡Sí! Piensa en cada palada como en un “salto” horizontal. Los remeros fuertes involucran sus cuádriceps y glúteos para empujar sus remos a través del agua. Cada palada se desarrolla a través de las articulaciones de las rodillas, cadera y codos creando un entrenamiento de todo el cuerpo y libre de impactos. Por supuesto, el remo no únicamente trabaja las piernas: también el core y el tronco superior trabajan en cada palada dando como resultado un entrenamiento dinámico de alta combustión calórica.





Los runners que trabajan aquí con nosotros en Concept2 compiten en distancias tan variadas como los 5km, las maratones o incluso las ultra-maratones. Nos han dado sus razones favoritas por las que muchas veces cambian un día de running por uno de remo indoor:




    1. Bajo impacto. El remo proporciona otra forma de ganar fuerza y resistencia – pero sin estar de pie. Puedes reducir el riesgo de sufrir lesiones por impacto disminuyendo la cantidad de kilómetros o de intensidad. Pero eso no quiere decir que tengas que dejar de entrenar. El remo entrena tu fitness cardiovascular y tu flexibilidad, pero reduce el estrés en tus piernas y pies.

    1. Ejercicio para todo el cuerpo. Igual que en el remo, los runners necesitan un core y unos brazos fuertes. Los músculos del core estabilizan el cuerpo y ayudan a mejorar la postura; la fuerza de los brazos ayuda con la eficiencia. El remo ayuda a fortalecer estas áreas.

    1. Lesión. Muchos runners puede mantener su fitness cardiovascular remando mientras se encuentran lesionados. Consulta siempre con tu médico para ver si esta opción es adecuada para ti. El remo te ofrece el control sobre la intensidad del entrenamiento en cada palada, dándote la libertad de ajustar tu entrenamiento a tus capacidades.

    1. Sin bajar a la calle. Muchas veces corremos por el carril bici por razones de seguridad. Una distracción de un conductor te expone a peligros. Un entrenamiento bajo techo puede ser una alternativa más segura, especialmente con la falta de luz que hay en estos meses de invierno.

    1. Buen tiempo. Nos abrigamos para salir a correr en invierno, pero también hay días en los que preferiríamos quedarnos en casa. El remo indoor ofrece un entrenamiento más completo y eficiente respecto al tiempo invertido que correr en una cinta por ejemplo.

    1. Resultados Medibles. El Monitor de Rendimiento de Concept2 proporciona resultados fiables entrenamiento tras entrenamiento. Se puede hacer un seguimiento del progreso fácilmente – no hay clima, viento o cuestas que afecten a nuestros tiempos. Las pruebas periódicas en el remo nos pueden ayudar a objetivizar nuestras mejoras.

    1. Motivación. El remo ofrece nuevos objetivos que te ayudaran a alcanzar tus metas en running.