• 943 31 37 88
  • ?
23/02/2016 Participación española en los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor del próximo domingo
No se ha añadido ninguna categoría.

El domingo 28 de febrero se celebran en el Agganis Arena de Boston (Estados Unidos) la trigésimo quinta edición de los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor.

A continuación presentamos a l@s remer@s españoles/as que cruzarán el charco en pos de las medallas y cuyas evoluciones seguiremos muy de cerca y que sin duda nos darán más de una alegría:

ÓSCAR ALONSO

Categoría Open

El remero gallego y miembro del Equipo Nacional ya sabe lo que es competir en Boston, ya que esta supone su tercera participación en el Mundial de Remo Indoor. Hace nueve años Óscar logró la medalla de plata en categoría Juvenil con un tiempo de 6:04,9. En 2014 participó en categoría Open y en una regata con muchísimo nivel logró quedar en cuarta posición con un tiempo de 5:52,5, a sólo tres décimas del pódium. Este año Óscar ha marcado un tiempo de 5:55,6 y a poco que mejore este registro tiene muchas posibilidades de subirse al pódium en la categoría reina. Óscar viaja a Boston con la ayuda de Concept2 para remeros de élite internacionales.

Óscar Alonso - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

JOSÉ GÓMEZ-FERIA

Cateogría Open Peso Ligero

Desde Sevilla viajará Pepe con la ilusión del principiante. A sus 24 años esta será su primera participación en Boston. El objetivo es claro: luchar por las medallas y si puede ser por el oro. Hace escasas semanas marcó un registro de 6:13,7 y con estos números no andará muy lejos de los primeros. Al igual que Óscar, este remero del Equipo Nacional viaja también con la ayuda de Concept2, lo que demuestra que su calidad está fuera de toda duda.

José Gómez-Feria - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

DAMIÁN ALONSO

Categoría 30-39 Peso Ligero

El remero guardés es un “veterano” en esto del remo indoor y esta será su cuarta vez en Boston, con dos bronces en 2013 y 2014 y una plata en la pasada edición. El mes pasado Damián se proclamó Campeón de Europa de Remo Indoor con un tiempo de 6:23,9 y llega a la cita mundialista en un estado de forma impresionante. Será complicado sacarle de los puestos del pódium y veremos si a la cuarta consigue hacerse con el martillo de Campeón del Mundo.

Damián Alonso - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

CRISTINA GANDÍA

Categoría 30-39 Peso Ligero

La remera del C.D. Universidad de Alicante se estrena en Boston tras haber marcado un registro de 7:26,5 en los recientemente disputados Campeonatos de España. Esta no es su primera competición internacional, ya que en los Campeonatos de Europa del pasado año logró la medalla de plata, por lo que apunta alto de cara a esta gran cita.

Cristina Gandía - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

MARCOS CÉSAR MORALES

Categoría  40-49

El remero de Raspas del Embarcadero de Getxo acude a Boston estrenando categoría, tras haberse proclamado el año pasado Campeón del Mundo en 30-39 años con un registro de 5:59,3. Por si esto fuera poco, esta temporada invernal Marcos se ha hecho con los Récords del Mundo de Media Maratón y de 30 Minutos, por lo que llega en un estado de forma dulce. Se prevé un altísimo nivel en esta categoría y las medallas van a estar muy caras, aunque sin duda Marcos aparece en todas las quinielas para llevarse su segundo martillo a casa.

Marcos César Morales - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

LUIS AMALLOBIETA

Categoría 40-49 Peso Ligero

Este remero del E.N.Z. Indoor Rowing Club de Getxo no es nuevo en estas lides, aunque sí será su primera participación en un Mundial. Curtido en una y mil batallas dentro del calendario europeo, Luis acude a Boston sin presión y con ganas de dar la campanada. No en vano, Luis se proclamó sub-Campeón de Europa en su categoría el año pasado y recientemente ha marcado un magnífico registro de 6:39,3, lo que sin duda le pone en disposición de luchar por las medallas en Boston.

Luis Amallobieta - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

JOSÉ MARÍA DE MARCO

Categoría 50-54 Peso Ligero

También desde Sevilla viajará el laureado exremero internacional, José María de Marco. Durante su carrera en el remo competitivo con el Equipo Nacional, José María participó en 18 Campeonatos del Mundo, obteniendo dos oros, dos platas y dos bronces. Además participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y Atlanta ’96, alcanzando en estos últimos la cuarta plaza y quedándose a un paso de la gloria Olímpica. Alargó su carrera competitiva al más alto nivel hasta los 39 años y acude a Boston lleno de ilusión, pero sabiendo que volver a casa con el martillo de Campeón del Mundo será una tarea complicada, aunque no imposible.

José María de Marco - Campeonato del Mundo de Remo Indoor

PILAR ELVIRA

Categoría 80-84 Peso Ligero

¿Qué se puede decir de Pilar que no se haya dicho ya? Esta zaragozana es historia viva del remo indoor nacional. Pilar es Récord de España en categoría 70-79 años con un tiempo de 10:05,2, logrado en 2010. Hace escasamente tres meses Pilar instauró el Récord de España en categoría 80-89 años Peso Ligero con un tiempazo increíble de 10:18,4. Por si estos Récords de España fuesen poco, Pilar se proclamó Campeona de Europa de Remo Indoor en categoría 70-74 años en 2010, lo que le valió ese mismo año el Premio Nacional Remer@ Veteran@, que recibió en la gala organizada por la Federación Española de Remo. Pilar Elvira parte, literalmente, con todas las papeletas para proclamarse Campeona del Mundo de Remo Indoor… y acrecentar de este modo la leyenda. 

Pilar Elvira - Campeonato del Mundo de Remo Indoor