• 943 31 37 88
  • ?
30/08/2023 Rachas de viento y fuerte oleaje ponen a prueba la caña Skinny Coastal
No se ha añadido ninguna categoría.

Para los que sólo saben un poco sobre el mundo del remo de mar (coastal rowing), se trata de un deporte en el que se rema en el mar donde las olas y las corrientes ponen a prueba la velocidad del atleta en condiciones variables. Los deportistas aguantan las olas, las colisiones entre embarcaciones y los vuelcos, así que en unas condiciones tan adversas es muy importante tener una confianza plena en el equipamiento. La nueva caña Skinny Coastal está adaptada a las exigentes necesidades de los remeros de mar. La caña contiene fibra de vidrio que incrementa su resistencia al impacto sin afectar de forma significativa su peso. La caña Skinny Coastal reduce la resistencia al aire y al agua del remo en la fase de recuperación en comparación con la caña ultraligera, y la durabilidad añadida supone que la nueva caña es más resistente al impacto en condiciones difíciles.

Ben Booth ha representado a Estados Unidos en los Campeonatos del Mundo de Remo de Mar (World Rowing Coastal Championships) desde 2015. Solicitamos a Ben que testease minuciosamente la caña Skinny Coastal en conjunción con la pala Comp: “Ha sido un test muy satisfactorio para la caña de Coastal”, dice Ben. “Las olas me golpeaban, rompiéndose contra mi cuerpo y la embarcación, sumergiéndola bajo el agua y matando totalmente la velocidad de la embarcación. A continuación, con la embarcación momentáneamente llena de agua, eran necesarias unas potentes paladas para volver a acelerar antes de la llegada de la siguiente ola. Muy divertido y también muy exigente para el remo.”

Al comparar la caña Skinny Coastal con la caña Skinny, Ben ha notado que “el pase es predeciblemente el mismo y, en condiciones más duras, no se notaba el incremento de peso y la caña de Coastal tenía un poco más de estabilidad con vientos fuertes.” Aunque la caña Skinny Coastal es marginalmente más pesada que la caña Skinny estándar, Ben comenta: “no creo que se nota cuando se utiliza la caña Skinny Coastal junto a la pala Comp. El peso se queda en nada, y sigue brillando la sensación rápida de la pala Comp, haciendo que el remo parezca más ligero en su conjunto.”

La conjunción de la caña Skinny Coastal con la pala Comp resulta en un peso oscilanete que aún es menor que el de la caña Skinny estándar en conjunción con las palas Smoothie2 o Fat2. Esto significa que puedes incrementar el ritmo de palada más fácilmente en diversas condiciones marítimas. Ben afirma que “poder elevar el ritmo con la Comp para a ser enorme para mantener la velocidad de la embarcación frente a condiciones adversas. Su rapidez y su ligereza son clave para llevar una cadencia alegre en las embarcaciones de remo de mar, que son más pesadas. Siento que con estos remos puedo remar duro con menos fatiga – otro factor clave en condiciones adversas.”

La caña Skinny Coastal debería ser la primera opción para las personas que quieran competir en las disciplinas de remo de mar y es una excelente opción como remo de mayor durabilidad para los remeros de aguas tranquilas.

Si quieres saber más sobre la caña Skinny Coastal, visita:

https://www.vermontc2.com/noticias/nueva-cana-de-skinny-para-remo-de-mar