Los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor celebrados en el Agganis Arena de Boston (Estados Unidos) vieron cómo el remero nacional José Gómez-Feria se hacía con el martillo de Campeón del Mundo y cómo Marcos César Morales lograba la medalla de bronce. El cuarto puesto de Damián Alonso y de Luis Amallobieta y el sexto de Cristina Gandía completaron los resultados de los nuestros.
(fotografía inferior) se proclamó Campeón del Mundo de Remo Indoor en la categoría Universitario Peso Ligero tras una gran regata en la que recorrió los 2.000 metros en 6:16,1. Este tiempo le sirvió también para llevarse la plata en categoría Open Peso Ligero, sólo por detrás del estadounidense Sam Melvin con un tiempo de 6:14,6 y por delante del canadiense Alex Ridenour que hizo un registro de 6:20,0. De esta forma, José Gómez-Feria vuelve a casa con la satisfacción del deber cumplido y con el martillo que le acredita como Campeón del Mundo de Remo Indoor.
Marcos César Morales (fotografía medalla inferior) volvió a subir al cajón del pódium en esta nueva edición del Mundial de Remo Indoor. Marcos, compitiendo en categoría 40-49 años, logró una muy meritoria medalla de bronce con un tiempo final de 6:03,5, sólo una décima por delante del cuarto clasificado, el estadounidense Andrew Benko. Por delante de Marcos y en primera posición, el sudafricano Luke Wollenschlaeger con un tiempo de 6:01,3 y en segunda posición Sam Blythe con un tiempo de 6:01,6. Los cuatro primeros clasificados llegaron en un margen de 2,3 segundos, lo que da buena muestra del nivel competitivo y del enorme esfuerzo final que tuvo que hacer Marcos para lograr merecidamente el bronce.
El laureado remero gallego Damián Alonso no las tenía todas consigo antes de acudir a Boston y a pesar de intentarlo todo, no pudo pasar de una muy buena cuarta posición en categoría 30-39 Peso Ligero. Su tiempo de 6:25,0 no fue suficiente para subir al pódium, aunque sin duda estuvo muy cerca. En tercera posición el estadounidense Marshall Godschalk con 6:22,9 y apenas dos segundos por delante de Damián. En segunda posición el también estadounidense Andrew Neils con 6:21,8 y el oro fue para el alemán Matthias Schömann-Finck con un registro de 6:15,7.
El remero indoor getxotarrra Luis Amallobieta también se tuvo que conformar con la cuarta posición, aunque regresó satisfecho con una mejora de su mejor marca personal. Más no se le puede pedir a un deportista. En categoría 40-49 Peso Ligero, el vencedor fue Steve Johnson (6:24,4), por delante de Morgan Soutter (6:29,0) y de Danny Ryan (6:32,1). Luis, con un tiempo de 6:37,6, se quedó a un paso de las medallas.
Por último, la remera valenciana Cristina Gandía (fotografía inferior) acudió a Boston llena de ilusión y con ganas de defender el título conquistado en la pasada edición en su categoría de 30-39PL, aunque sabía que iba a ser difícil repetir el éxito. Cristina salió con todo pero pronto se vio que tenía complicado seguir el ritmo de las primeras. Así, Cristina logró cruzar la línea de llegada en sexta posición, con un tiempo de 7:39,4. La vencedora fue para Heather Kenton (7:24,9), por delante de Sara Rogerson (7:26,7) y de Lisa Munyon (7:29,8), plata y bronce respectivamente.
La participación de los atletas españoles deja una sensación agridulce, con algunos muy satisfechos con lo logrado y otros quizás un poco desilusionados con el resultado final. Lo cierto es que no siempre se pueden alcanzar éxitos como el del año pasado, en el que todos los siete atletas españoles que viajaron a Boston lograron subir al pódium, con dos oros, tres platas y tres bronces.
Sin duda era complicado mejorar esos resultados y siendo objetivos los obtenidos en esta edición se pueden considerar como extraordinarios, con un martillo y un bronce. Y es que nadie regala nada en los Campeonatos del Mundo de Remo Indoor.
¡Enhorabuena!
Puedes ver los resultados completos visitando: http://bit.ly/2lFSz0h.