En 2001, los gipuzkoanos Urko Mendiburu y Xabier Agote cruzaron el Océano Atlántico a remo, tomando parte en la competición “Ward Evans Atlantic Rowing Challenge”, con salida en Tenerife y llegada a Barbados. Tras unos inicios accidentados, finalmente alcanzaron su objetivo dos meses y 23 días después de haber zarpado de puerto canario. Concept2 España colaboró en la aventura y tanto los remos como otras partes de la embarcación fueron Concept2. Aquí os dejamos el resumen que hizo Urko de su preparación previa a la regata:
“El trabajo físico lo hemos desarrollado principalmente en entrenamientos de footing de larga duración, entrenamientos de musculación un par de días a la semana y muchas horas sobre la máquina de remo Concept2 para acostumbrar el cuerpo al gesto técnico del remo.
Hay que tener presente que la competición es a base de remar y no hay otra forma de propulsión permitida, por lo que todo lo referente al remo hay que cuidarlo con mucha atención.
Teniendo en cuenta que el carro, la guía y las pedalinas que hemos puesto en el barco son las mismas que las de la máquina de remo, estaba claro que éste era el elemento específico idóneo para el entrenamiento previo en tierra.
La verdad es que el resultado del material ha sido extraordinario, los remos de carbono con las tibortas de fibra, una gozada, y es que después de remar tantas y tantas horas, las manos no han sufrido prácticamente nada. Un buen banco de pruebas para Concept2”.