El gallego Suso González es el ser humano mayor de 40 años y con un peso inferior a 75kg que más rápido ha sido capaz de recorrer 2.000 metros en el remoergómetro Concept2 de toda la historia. Nunca nadie en el planeta tierra remó tan rápido como lo hizo Suso en la disputa del Campeonato de España de Remoergómetro celebrado este pasado fin de semana en Ribadavia (Ourense). Su tiempo de 6:14,0 pone las cosas muy, muy complicadas a futuros aspirantes a este Récord Mundial.
Jesús González, de Remo Miño, rebajó su anterior mejor marca mundial establecida por él mismo en el Campeonato de España de Remoergómetro disputado en 2016, con un tiempo de 6:14,9. Por lo que parece, Suso, como los buenos vinos, mejora con la edad y si con 41 años batía el Récord del Mundo, con 43 años lo rebaja en 0.9 segundos y lo deja aún más difícil de cara al futuro.
Este tiempo de 6:14,0, además de darle el Récord del Mundo de Remo Indoor 40-49 Peso Ligero en 2.000 metros, lo llevó hasta el segundo puesto de la categoría ligera, sólo por detrás de Patricio Rojas, de 26 años de edad, con un registro de 6:08,0.
Jesús González lleva toda una vida dedicada al remo y se trata de uno de los remeros de élite de mayor edad aún en activo. El pasado año sin ir más lejos, Jesús González formó pareja con Patricio Rojas en el Doble Scull Ligero Masculino que representó a España en los Campeonatos del Mundo de Remo de Sarasota (Estados Unidos), donde alcanzaron la undécima posición.
Conseguir un Récord del Mundo de Remo Indoor siempre es complicado, pero lograrlo en la prueba reina, los 2.000 metros, sólo está al alcance de los mejores remeros del mundo. Los 2.000 metros es la distancia Olímpica en remo y es la distancia a la que se enfrentan todos los remeros del planeta en algún momento durante la temporada. Hay otras distancias de remo indoor, pero esta es “la distancia”.
Y Jesús González es el más rápido de la historia en esta mítica distancia en la categoría de edad 40-49 Peso Ligero.
¡Enhorabuena, Suso!