• 943 31 37 88
  • ?
04/05/2022 Ponte cómodo en la BikeErg
No se ha añadido ninguna categoría.

La BikeErg Concept2 incluye un sillín que funciona para la mayoría de atletas, aunque un único diseño de sillín puede que no funcione para todo el mundo. Reconocemos que estar cómodo mientras pedaleas puede tener un gran impacto en el tiempo total que pasas entrenando. Si estás experimentando incomodidad, dolor o entumecimiento, hay varias cosas que puedes probar para que pedalees más cómodamente.

Dale Tiempo

Si eres nuevo en el ciclismo, tus músculos y tendones pueden necesitar ajustarse a entrenar en posición de sentado. Recomendamos estirar y calentar antes y después de tus entrenamientos. Para entrenamientos más largos no competitivos, puede ayudar bajarse de la BikeErg de forma periódica y estirar cada pocos minutos. Ponerse de pie sobre los pedales de vez en cuando también puede ayudar.

Posicionamiento

En el manual del usuario de la BikeErg proporcionamos algunas recomendaciones de cómo determinar inicialmente tu BikeErg. Luego puedes realizar ajustes desde esta posición inicial. Algunos ciclistas encuentran más cómoda una posición más erguida. Otros pueden encontrar que usar otras posiciones de agarre del manillar les ayuda a poner más peso en los brazos y menos en el sillín. Experimenta con el ajuste de la altura del asiento, la altura del manillar y el posicionamiento. En ocasiones pequeños cambios pueden ayudarte a encontrar un mejor apoyo y equilibrio.

La geometría de la estructura de la BikeErg está diseñada para que al subir el sillín también se mueva la espalda del ciclista, manteniendo la correcta relación con los pedales. La mayoría de los atletas no ajustarán la posición del sillín, pero algunos querrán afinar su posición horizontal y el ángulo del sillín. Se pueden realizar ajustes utilizando una llave de 14mm (no incluida).

Ropa y Opciones de Almohadillado

Puede que merezca la pena explorar el almohadillado, pero con ciertas precauciones: demasiado almohadillado no te proporcionará el apoyo suficiente mientras pedaleas. Algunos atletas también pueden experimentar entumecimiento con una distribución generalizada demasiado amplia de la presión, lo que puede cortar la circulación. Los culotes de ciclista pueden ser una gran opción, ofreciendo varios niveles de acolchado (llamado gamuza), desde el ultra-blando al vellón fino. ¡A nosotros en la sala de entrenamiento de Concept2 para nuestras sesiones más largas nos gusta el acolchado extra! También recomendamos utilizar diferentes pantalones cortos o ropa de entrenamiento: las costuras y algunos tejidos pueden provocar escozores o incomodidad. Las fundas de sillín o las almohadillas pueden ser otra solución a considerar. Pedalear encima de papel de burbujas (el que sirve para empaquetar) es un truco que nuestro equipo sugiere que pruebes ya que es barato y accesible. 

El calzado y los pedales también pueden afectar a la comodidad. Puede que merezca la pena experimentar con pedales sin clip, punteras o con diferentes zapatillas para ver qué es lo que mejor te funciona. Cómo conectas con los pedales puede tener influencia en tu alineamiento con la BikeErg. Por ejemplo, la cala y los pedales pueden diferir en la cantidad de “flotación” o movimiento o rotación de los pies. Una pequeña flotación permite a tus pies rotar a una posición natural para mantener tus tobillos, rodillas y caderas alineadas en una posición más natural. Querrás encontrar lo que mejor te funcione para estar conectado a los pedales.

Cambio de Sillín

Puede que decidas probar otros sillines que se ajusten a tu estilo de pedaleo (como pedalear de pie o con las manos abajo en el manillar de ciclismo), a tu físico (la posición de los huesos del culo), o preferencias personales (almohadillado). Los sillines pueden variar en anchura, forma, diseño y almohadillado. Algunos tienen orificios (tanto para hombres como para mujeres) que alivian la presión en la mitad del asiento. Hay un montón de factores a considerar en base a qué estás experimentando y qué quieres conseguir.

Recomendamos hablar con un biomecánico o un especialista en ciclismo que pueda ayudarte a examinar las opciones. Recuerda, lo que notas durante el entrenamiento indoor puede diferir de lo que notas en tu bici de carretera o montaña. Recomendamos llevar el sillín de la BikeErg (y cualquier otro sillín que estés utilizando) para discutir las opciones para el entrenamiento indoor. Puedes personalizar tu asiento en la BikeErg con lo que sea que mejor te funciona. La BikeErg tiene una tija estándar compatible con la mayoría de sillines.