• 943 31 37 88
  • ?
22/06/2023 Nueva caña Skinny para remo de mar
No se ha añadido ninguna categoría.

El remo de mar (o “coastal rowing” en inglés) está ganando en popularidad según más y más remeros se enfrentan al desafío y disfrutan de la emoción que ofrece remar en el océano. Las disciplinas de remo de mar reconocidas por World Rowing (Beach Sprints y Coastal Endurance) implican situaciones como desembarcar en la playa, girar en boyas, choques entre embarcaciones y vuelcos provocados por olas, factores que pueden causar roturas en los materiales.


Para responder a esta realidad, el Concept2 Oar Team priorizó el desarrollo de una caña Skinny que incluyera una mejorara significativa en durabilidad pero con un mínimo impacto en el peso total del remo. Siguiendo la evaluación de múltiples diseños a lo largo del pasado verano, durante los World Rowing Coastal Championships y Beach Sprints Finals (Gales, Octubre de 2022) realizamos unas muy exitosas pruebas de la caña rediseñada.


Para el remo de mar, los remos tienen que ser tanto duraderos como ágiles; la ligereza de la pala Comp reduce el efecto de la caña Skinny Coastal, que es un poquito más pesada, lo que resulta en un peso oscilante que aún es más bajo que el de la caña Skinny estándar con pala Smoothie2. La pala Comp también ha demostrado ser una excelente elección para el remo de mar, ya que la forma más pequeña y más profunda es muy adecuada para las paladas cortas e inconsistentes y para las bruscas variaciones en la velocidad de la embarcación, que suceden tan a menudo al remar en el mar.


La caña Skinny Coastal está disponible al mismo precio que la caña Skinny estándar y de momento sólo está disponible en scull. La nueva caña puede ir con cualquier tipo de pala Concept2 ya existente y puede ser configurada con una flexibilidad blanda (soft) o media (medium) para adecuarse a tus necesidades.