En las últimas semanas han sido varios los Récords del Mundo de 2.000 metros que han cambiado de manos.
Por importancia, el segundo Récord del Mundo fue para la remera griega Sophia Asoumanaki (izquierda), quién paró el crono en 6:30,2 durante el Campeonato del Mundo de Remo Indoor celebrado en Boston, convirtiéndose así en Recordwoman mundial en categoría Juvenil Femenino. ¡¡Impresionante tiempo para una chica de 17 años!!
También Boston y el Campeonato del Mundo de Remo Indoor fueron el escenario de los siguientes dos Récords: el australiano Paul Guest (derecha) estableció un nuevo Récord del Mundo de 2.000 metros en categoría 75-79 años con un tiempo increíble de 7:13,2. Lo que hace aún más llamativo el Récord de Paul es su historial. Antiguo remero olímpico, Paul ganó la batalla al cáncer, sobrevivió a un ataque con bombas a un hotel de Bombay (India) y recientemente tuvo un transplante de cadera poco antes de competir en el Mundial de Remo Indoor. Paul prometió “reventar” el récord. Y así lo hizo. Batió la anterior marca por nueve segundos.
Por último, Bob Spenger, de 90 años, compitió para romper su propio Récord del Mundo en la categoría de edad de 90-94 años. Spenger estableció hace un mes el Récord en 8:44,9 y en el Campeonato del Mundo de Remo Indoor lo rebajó por casi dos segundos (8:42,4). Bob lleva remando 80 años. Remó en la Universidad en la década de 1940 y comenzó a remar en el ergómetro en 1989. Luego empezó a competir en remo indoor en 1994. En este tiempo Spenger ha establecido ocho Récords del Mundo y dice que es para que “los chicos se esfuercen en superarse a sí mismos (y sus récords)”. Spenger entrena tres veces por semana en el ergómetro y suplementa su entrenamiento con el senderismo.

